PUERTO PLATA.- Dos actividades masivas fueron realizadas la tarde del lunes por el oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM) en esta ciudad atlántica para celebrar la contundente victoria obtenida en las elecciones presidenciales y congresuales del pasado domingo.
Decenas de dirigentes y miembros de esa organización política acudieron a la Catedral San Felipe Apóstol donde fue celebrada una acción de gracias donde estuvieron presentes los legisladores reelectos Ginette Bournigal de Jiménez y Emil Durán.
La eucaristía fue oficiada por el obispo de Puerto Plata, Julio César Corniel Amaro, quien pidió a Dios iluminar a las autoridades que resultaron favorecida con el resultado electoral para que continúen actuando de manera correcta y ética en favor de la sociedad.
Monseñor Corniel Amaro les recordó a las autoridades electa el compromiso de asistir siempre a la población en situaciones de precariedad y abundancia, gestionando la solución a los problemas sociales y comunitarios que presentan las localidades puertoplateñas.
En tanto que la repostulada senadora por Puerto Plata, Ginette Bournigal de Jiménez, hizo uso de la palabra en el exordio del oficio religioso para agradecer a Dios por el apoyo recibido del presidente Abinader, del presidente del PRM, José Ignacio Paliza y de la dirigencia provincial y de las zonas municipales.
A la misa asistieron la gobernadora provincial, Claritza Rochtte de Senior, el viceministro de la Juventud, Endry González y los dirigentes Amaury Ventura, Mirna Santos, Angélica López, Stephanie Kfoury, Samuel Vásquez, Rafael Díaz, Nelson Almonte, Domingo Méndez, Ezequiel Mercado, Javier Clark, Jesús Rafael Cabrera, Elpidio Almonte, entre otros más.
Media hora después, decenas de perremeístas rebosantes de alegría salieron a las calles en motocicletas y vehículos con banderas blancas en las manos a celebrar eufóricos el triunfo del presidente Luis Abinader y de los candidatos congresionales.