Senaduría enfrenta a Ginette y Walter dos connotados políticos de Puerto Plata

Ultima Actualización: sábado, 18 de mayo de 2024. Por: Antonio Heredia


PUERTO PLATA.- La competencia democrática por la senaduría de esta provincia atlántica ha enfrentado a dos dirigentes políticos de dilatadas trayectorias en la administración pública local.

 

Se trata de la combativa legisladora Ginette Bournigal de Jiménez del oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM) y aliados, además del exalcalde Walter Musa Meyreles del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y la alianza “Rescate RD”.

 

Ambos políticos se han tratado con mucha altura y respeto durante el transcurso de la campaña electoral, aunque a última hora, el sector de la oposición tuvo una embestida de ataques hacia la actual senadora, lo cual fue calificado por el oficialismo como “una tremenda bajeza ya que los números no le dan para ganar las elecciones”.

 

Se destaca que Ginette Bournigal de Jiménez es una veterana política de gran fuste, quien fue electa senadora de Puerto Plata en el período legislativo 1998-2002, siendo secretaria del Bufete Directivo de la Cámara Alta por tres años consecutivos.

 

Dicha dama siempre se ha caracterizado por tener una vida política y social muy activa, de trato afable con todos los ciudadanos y de tender la mano amiga a situaciones que lo ameriten, también fue Gobernadora Civil de Puerto Plata del 2002 al 2004.

 

En las elecciones del 2016 fue electa diputada por la primera Circunscripción Electoral de Puerto Plata y desde su curul en la Cámara Baja enérgicamente alzó la voz para que el gobierno central atendiera las problemáticas sociales de Puerto Plata.

 

De igual manera, en los comicios del 2020 fue electa Senadora por Puerto Plata, uniéndose a un selecto grupo de puertoplateños incluyendo a su esposo Miguel Ángel Jiménez Messón (Chío) y Francis Vargas, que ha logrado ser congresistas en más de una ocasión.

 

Mientras que el empresario Walter Musa Meyreles, incursiona en la vida política en las filas del otrora poderoso Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), siendo elegido regidor ante el Cabildo local en el periodo 1998-2002.

 

Musa Meyreles siempre ha sido aspirante a congresista ya que en las elecciones del 16 de mayo del 2002 fue candidato a senador del partido del gallo colorao, siendo derrotado por Tommy Durán Garden del Partido Revolucionario Dominicana (PRD).

 

Antes de las elecciones del 16 de mayo del 2006, pasó al entonces oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), donde encabeza la boleta municipal morada y conquista la alcaldía de “La Novia del Atlántico” donde se mantuvo por 14 años consecutivos.

 

Walter Musa es reconocido por ser “el arquitecto de la nueva Puerto Plata” debido a que, con el apoyo del gobierno central, en su gestión edilicia se hicieron múltiples obras, pero al intentar reelegirse por cuarta ocasión en el Cabildo, fue destronado por el filántropo y empresario ferretero Roquelito García del Partido Revolucionario Moderno (PRM).