PUERTO PLATA. - El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez encabezó la tarde de ayer (lunes), una multitudinaria concentración política en la parte baja de esta ciudad atlántica.
Martínez quien estuvo junto al candidato a la senaduría, Walter Musa y los nominados a diputados por esa organización se dirigió a cientos de seguidores en el evento político que abarrotó completamente la calle Primera de la urbanización General Gregorio Luperón (Barrio Nuevo), esquina avenida Penetración al Muelle.
El exalcalde de Santiago aseguró que el 19 de mayo, desalojarán del poder al presente gobierno, por no cumplir sus promesas ante la población y aseguró que el PRM será derrotado por haber incrementado el costo de la canasta alimentaria, por el abandono del campo, por el descuido de la salud y porque el deterioro del servicio de emergencia del 911.
El aspirante presidencial del partido morado destacó que, a diferencia del oficialismo, el PLD construyó las bases de un desarrollo sostenible y progresivo de la República Dominicana, y hoy día, tiene propuestas para el hombre de trabajo, para la mujer y la juventud, además un plan denominado
"anillos de seguridad", que pretende "sacar" de las calles a los delincuentes, para garantizar la paz en el país.
Durante su alocución, Abel Martínez resaltó como otros de los ejes de su propuesta de gobierno, es el plan de renegociación de deudas a favor de distintos segmentos de la población, el programa bautizado como "Ángeles de la Comunidad", dirigido al cuidado de niños y adultos mayores, además de varias iniciativas para impulsar el turismo, la agropecuaria y la industria, a fin de generar empleos y dignificar las condiciones de vida de los dominicanos.
También, garantizó que en una gestión gubernamental suya, la frontera y la patria estarán resguardadas, cuidadas y seguras, para terminar con el "relajito" de la entrada de ilegales al país, como ocurre en la actual gestión.
Previo, a la intervención de Martínez, el candidato senatorial del PLD y aliados, Walter Musa, afirmó que Puerto Plata demanda un representante en la Cámara Alta que trabaje a favor de cada una de sus comunidades, tal y cómo ocurrió en su gestión de 14 años, en la alcaldía local desde la cual ejecutó incontables obras de desarrollo y canalizó distintas iniciativas en beneficio de toda la provincia.
El exalcalde del municipio San Felipe de Puerto Plata, vaticinó que, a partir del próximo 19 de mayo, será el nuevo senador de la provincia de Puerto Plata, al propio tiempo de asegurar que gracias a su inteligencia, su trabajo y a su dedicación, Abel Martínez, se convertirá en el candidato más votado en todo el país, porque el actual gobierno lo único que hace es empobrecer cada día más, a los dominicanos.
Las palabras de bienvenida del encuentro fueron pronunciadas por Vladimir Céspedes, presidente provincial del PLD, quien ponderó las cualidades políticas y gerenciales, tanto de Abel Martínez, como de Walter Musa, a la vez de instar a los presentes, a trabajar sin descanso para lograr una victoria contundente en los próximos comicios.