PUERTO PLATA.- La Defensa Civil en esta jurisdicción se encuentra enlutada tras la muerte trágica de uno de sus miembros quien pereció ahogado en el mar tratando a salvar a otras dos personas.
El voluntario Bramny Diaz, de 29 años, quien fue arrastrado por la corriente marina el Domingo de Resurrección cuando intentaba ayudar a un adolescente y a otro joven muriendo los tres en la playa Marapicá.
“En nombre de la Defensa Civil de Puerto Plata, solo me cuesta decir gracias por todos en nombre de nuestro voluntario Bramny Diaz”, expresó a través de su cuenta de Facebook, el director provincial de esa institución Whascar García.
En medio del dolor, García tuvo palabras de gratitud a Dios por haber completado con éxito y sin ninguna novedad la misión de rescatar de las aguas del Océano Atlántico los tres cuerpos y entregado a sus familiares.
Agradeció el respaldo de la Gobernadora, Claritza Rochett de Senior, de la Senadora, Ginette Bournigal de Jimenez, del Alcalde, Roquelito García y de todos los comandantes de las instituciones de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.
De igual manera, a los directores y encargados de cada una de las instituciones de socorro y ONGs, a los miembros de la prensa y a decenas de personas que le llamaron y escribieron con palabras de aliento en este difícil episodio.