PUERTO PLATA.- Desde la madrugada del Sábado Santo se han registrado aguaceros de fuertes a moderados además de un incremento de la nubosidad sobre esta provincia de Puerto Plata.
Las lluvias registradas que han refrescado el ambiente caluroso propio de la época del año se deben a la presencia sobre nuestra área de pronósticos de un débil sistema frontal y una vaguada en la altura.
Según el informe de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), se prevé que en horas vespertinas y nocturnas de este sábado aumentaran las posibilidades de lluvias con aisladas ráfagas de viento y posibles tronadas.
Las precipitaciones comenzarán a sentirse en las provincias Monte Cristi, Dajabón, Puerto Plata, Espaillat, Santiago Rodríguez, Valverde, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, María Trinidad Sánchez, Samaná, La Altagracia, Monte Plata y Hato Mayor.
De igual manera, las lluvias se estarán extendiendo de forma gradual durante el transcurso hacia otras provincias del sureste y el suroeste hasta las primeras horas de la noche, disminuyendo gradualmente su intensidad y frecuencia.
Finalmente, las temperaturas serán sentidas agradables debido a la incidencia de un débil sistema frontal y al viento fresco de dirección noreste, principalmente en zonas montañosas y valles del interior del país.