Realizan acciones contra la contaminación sónica en sectores de Puerto Plata

Ultima Actualización: martes, 26 de marzo de 2024. Por: Antonio Heredia


PUERTO PLATA.- Las autoridades competentes iniciaron la ejecución de operativos con la finalidad de contrarrestar la contaminación Sónica en los sectores populares y urbanizaciones de esta ciudad San Felipe de Puerto Plata.

Dicha acción para preservar la tranquilidad y la salud mental de la población se realizó en negocios de expendios de bebidas alcohólicas, en casas de familias y hasta en vehículos que circulan con equipos de sonidos en las vías públicas.

El dispositivo fue llevado a cabo por la Procuraduría General para la Protección del Medio Ambiente y los Recursos Naturales, agentes de la Policía Nacional específicamente de Acción Rápida y soldados militares adscritos a la Base Aérea Puerto Plata.

La batida donde se les exhortó a las personas a respetar las normativas estipuladas en las leyes Antiruidos 287-04 y 90-19, la Ley 64-00 de Medio Ambiente, la Ley 42-01 de Salud Pública, así como las Normas Municipales Ambientales, fue encabezada por el procurador general de Medio Ambiente, Elvis García y el teniente coronel Peña.

Se supo que también se ocuparon equipos de música que eran utilizados por ciudadanos a muy alto volumen sobrepasando los decibeles legales permitidos para operar ya que fueron sorprendidos en flagrante delito y serán sancionados penalmente.

El operativo en contra de los ruidos en “La Novia del Atlántico” abarcó la avenida del malecón, el ensanche Luperón, Bello Costero, Padre Granero, la avenida Luis Ginebra, Cambelén, el ensanche Miramar (Los Cocos) y la avenida Manolo Tavárez Justo frente al Hospital Ricardo Limardo.

De igual manera, el sector La Yagüita, la calle 4 de Cristo Rey, Mirador Sur, los negocios de la calle mayor general Antonio Imbert Barreras próximos al proyecto Montemar (La Fortaleza), Los Olivas, Los Núñez, Los Mameyes y Padre Las Casas.

Asimismo, Villa Progreso, ensanche Eduardo Brito (La Rigola), Barrio Invi, La Javilla, Ensanche Dubeau (Los Callejones), La Viara, urbanización General Gregorio Luperón (Barrio Nuevo), Los Coquitos, Playa Oeste, Nuevo Renacer (Aguas Negras), El Teleférico y Las Mercedes.