Feligresía católica en Puerto Plata participó en tradicional procesión del Domingo de Ramos

Ultima Actualización: lunes, 25 de marzo de 2024. Por: Antonio Heredia


PUERTO PLATA. -  Cientos de fieles católicos participaron en la tradicional procesión religiosa del Domingo de Ramos que fue celebrada en las distintas parroquias y capillas de esta diócesis.

 

Portando ramas de palmas en las manos y entonando cánticos, los ciudadanos acompañaron en el evento a los sacerdotes y evocaron la entrada triunfal de Jesús a la Jerusalén, según relatan los evangelistas Mateo, Marcos, Lucas y Juan.

 

En esta ciudad atlántica, han sido muy concurridas las diversas actividades litúrgicas que efectúa la Iglesia Católica con motivo al feriado de la Semana Santa en la catedral San Felipe Apóstol, además de las parroquias Santa Rosa de Lima, Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, entre otras.

 

Durante el transcurso de la procesión del Domingo de Ramos, los sacerdotes saludaron que la comunidad se reúna para conmemorar ese momento tan significativo en la tradición católica y exhortaron a seguir unidos en oración y reflexión recordando el sacrificio de Jesús y renovando nuestra fe.

 

Asimismo, la Parroquia San Antonio de Padua del municipio turístico de Sosúa se vistió de solemnidad y espiritualidad en una eucaristía oficiada por al padre Cirilo Zárate, según reportó el comunicador Wellington de Jesús Martínez.