Puerto Plata Digital se destaca en el Ránking de reputación entre los medios Digitales de República Dominicana

Ultima Actualización: domingo, 24 de marzo de 2024. Por: La Redacción

El portal de online Puerto Plata Digital ha obtenido un destacado puesto en el reciente ránking de reputación entre los medios digitales de la República Dominicana, posicionándose en el lugar #14.

Este nuevo ránking mundial, liderado por SCImagoLab en colaboración con investigadores de las Universidades de Navarra, Granada y Pompeu Fabra, ha evaluado la reputación digital de los medios a nivel global. Según los resultados de la encuesta realizada por "SCImago Media Rankings", Puerto Plata Digital se ha destacado como uno de los medios digitales con mayor reputación en el país, ocupando una posición relevante en el panorama mediático dominicano.

El portal online de Puerto Plata Digital ha obtenido un índice de reputación de 27.25 puntos, según la información proporcionada por SCImagoLab. Este ránking se aparta de los sistemas tradicionales de medición de audiencias y clasifica los medios digitales según su prestigio y visibilidad, tomando como referencia el método utilizado por las revistas científicas.

Este estudio se ha construido a partir de la combinación de diversas métricas web, evaluando el posicionamiento de los medios y la solidez de su presencia en web y redes sociales. Además, se espera que en futuras mediciones se amplíe la tipología de medios digitales evaluados, incluyendo medios nativos digitales, publicaciones especializadas y webs procedentes de medios audiovisuales.

El ránking global de medios digitales cuenta con la participación del reputado catedrático de Periodismo español, Ramón Salaverría, y se actualizará cuatro veces al año, lo que incentivará a los medios a mantener la calidad y evolución en la entrega informativa. Se espera que la cantidad de medios a medir sea ampliada en futuras mediciones, lo que refleja la importancia creciente de la reputación digital en el ámbito de los medios de comunicación.