PUERTO PLATA.- Aguaceros moderados se han registrado durante las últimas horas en esta jurisdicción atlántica debido a la incidencia sobre el país del sistema frontal número 29.
Las precipitaciones comenzaron a caer en “La Novia del Atlántico” durante la noche del martes y continuaron al amanecer del miércoles, tal como había pronosticado la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).
Debido al clima lluvioso, centeneres de ciudadanos salieron a trabajar y llevar los niños a escuelas y colegios con paraguas en manos y abrigados, ya que las temperaturas se han refrescado.
El cielo sobre Puerto Plata permanece completamente nublado, ya que, según el pronóstico del Estado del Tiempo, el sistema frontal estará incidiendo en República Dominicana con precipitaciones entre moderadas y fuertes.
Se advierte a la población tomar las debidas medidas precautorias ante la ocurrencia de posibles inundaciones urbanas en zona vulnerables, ya que las precipitaciones aumentarán en el noroeste, norte, noreste y Cordillera Central.
En horas vespertinas y nocturnas se espera un aumento de las lluvias en gran parte del país por lo cual se ha emitido un alerta meteorológica y además, el ambiente se enfriará aún más por la llegada de una masa de aire polar.