PUERTO PLATA.- Ante la falta de los permisos legales correspondientes, las autoridades municipales procedieron a detener los trabajos de construcción de una verja perimetral en una iglesia evangélica local.
La acción sucedió en una edificación situada en la esquina formada por las calles José Eugenio Khunhart con Villanueva, donde opera el Colegio Bethel, el Centro Familiar de Adoración (Iglesia Asamblea de Dios) y una Librería Cristiana.
Este hecho generó gran revuelo la mañana de este viernes, cuando al lugar se presentaron representantes del Ayuntamiento y un pastor de nombre Julio Espinal, llamó a un programa radial y denunció un supuesto “atropello y abuso de poder en su contra”.
Durante su intervención, dicho ciudadano se explayó de una manera desvirtuada, ya que, en vez de presentar la legalidad de la construcción, se situó en cuestiones de índole política expresando que “el gobierno del PRM actúa como una dictadura”.
Pero, según se supo el pasado martes, un inspector del departamento de Planeamiento Urbano de la Alcaldía Municipal le habían notificado a los obreros de dicha edificación sobre la irregularidad de dicha construcción.
La realidad del asunto es que, aprovechando el remozamiento de la verja perimetral, también se pretende realizar una ampliación del referido edificio sin tener la debida aprobación de las autoridades.
Al mediodía se produjo un encuentro con el alcalde Roquelito García donde se alegó que “hubo un mal entendido” y si se cumple las normativas legales se permitirá la culminación de dicha obra.