PUERTO PLATA.- La abundante presencia de mosquitos está causando preocupación en esta localidad atlántica donde se han activado las alarmas pueblerinas ante supuestos caso de dengue.
Varias denuncias sobre dicha problemática dan cuenta que, tras las últimas lluvias, dichos insectos voladores se incrementaron en enjambres que al caer la tarde invaden sectores populares y urbanizaciones puertoplateñas.
Debido a las irritantes picadas de los mosquitos que causan ronchas en la piel de las personas, residentes en múltiples locaciones de esta jurisdicción, han advertido sobre un presunto brote de dengue.
Según las opiniones emitidas al respecto, la gente de los barrios mediante llamadas, solicitan a las autoridades de Salud Pública realizar jornadas de fumigación para hacerle frente a los enjambres de mosquitos.
Aseguran que muchos pacientes con cuadros febriles acuden al área de Emergencia del Hospital Provincial Ricardo Limardo al igual que a las clínicas privadas, donde muchos han sido ingresados.