Javier Clark critica presunto “secuestro” de la administración municipal en Puerto Plata

Ultima Actualización: miércoles, 07 de febrero de 2024. Por: Francis García

PUERTO PLATA. - El candidato a la alcaldía del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y aliados, Javier Clark, afirmó que la presente administración municipal de esta ciudad se encuentra "secuestrada" por la falta de rendición de cuentas a la comunidad.

Clark cuestiona que el actual alcalde, aún no haya explicado detalladamente a la población, en qué ha invertido alrededor de 1,600 millones de pesos que ha recibido su gestión, desde el año 2020 hasta la fecha.

Dijo que los distintos sectores de la comunidad puertoplateña merecen una verdadera rendición de cuentas, por parte de una gestión que no ha resuelto problemas puntales en materia de tránsito, ornato y limpieza, además de lo concerniente al ordenamiento territorial y muchas otras áreas.

Javier Clark crítica que el actual ejecutivo municipal no haya informado a los puertoplateños, respecto al deterioro de calles, aceras y contenes, tanto en la zona céntrica de la ciudad, como en los sectores barriales a lo que se adiciona el total abandono de los caminos vecinales de la zona rural.

El dirigente del partido morado con la estrella amarilla, deplora que el alcalde actual no ha ofrecido públicamente un informe en torno a los intereses bancarios, generados por casi 200 millones de pesos aportados por el gobierno para la solución del problema del vertedero a cielo abierto a la entrada de este destino turístico. 

El candidato a la alcaldía de Puerto Plata por el PLD y aliados emitió sus ponderaciones al ser entrevistado en el espacio "El Cafecito" que conduce el comunicador Guillermo Castro por la emisora 99.7 FM La Primera, del Circuito de Radio y Televisión Musa en esta ciudad atlántica.