PUERTO PLATA.- Un tremendo cargamento ilegal de alcohol y cigarrillos fue incautado en el puerto comercial de esta ciudad atlántica por inspectores de la Dirección General de Aduanas (DGA).
El contrabando fue detectado en dos contenedores que llegaron con una declaración fraudulenta al muelle de Puerto Plata a bordo de un barco carguero procedente del puerto de Palm Beach, Florida.
Dicha carga ilegal que se intentó introducir al país estaba formada por 4,200 unidades de whisky de alta gama y otras 1,986 botellas de distintas denominaciones de esa misma bebida alcohólica.
Además, se confiscaron 19.4 millones de unidades de cigarrillos que junto al alijo de alcohol, hubiera evadido el pago de 122,862,913 de pesos en impuestos en perjuicio del Estado dominicano.
Según detalló la DGA, este cargamento ilegal hubiera evadido el pago 10,226,913 pesos en concepto de impuestos sobre el whisky y otros 112,636,000 pesos en tasas correspondientes a los cigarrillos,
Finalmente, la mercancía confiscada está siendo analizada con fines de investigación y se aplicarán las disposiciones de la Ley General de Aduanas 168-21, por lo cual se continuará actuando contra los ilícitos aduaneros como medida de protección al comercio legítimo.