PUERTO PLATA.- Una pena de 40 años de cárcel le fue impuesta a un hombre hallado culpable de asesinar a su expareja y dispararle con intenciones criminales a sus hijos en esta ciudad atlántica.
La condena recayó en el procesado Isidro Rafael La Luz Santana (Chilo Maleficio), quien la tarde del 5 de junio del año 2020, le quitó la vida a balazos a la profesora Francia Reyes Almonte.
El hecho de sangre aconteció en el sector La Estancia de la urbanización Torre Alta, donde el victimario también disparo contra dos hijos que intentaron evitar que cometieron el crimen.
La acusación del Ministerio Público contra La Luz Santana establece que violentó los artículos 295, 296, 297 y 304 del Código Penal Dominicano, que tipifica y castiga el asesinato.
Pero, también el homicida transgredió los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16 de Armas, Municiones y Materiales Relacionados por el porte ilegal de un revólver cañón corto, calibre 38 milímetros.
Este juicio fue realizado en el Tercer Tribunal Colegiado del Departamento Judicial de Santiago, en aras de garantizar el principio de objetividad e imparcialidad ya una hija de la víctima era empleada del Poder Judicial en Puerto Plata.