PUERTO PLATA.- El clima en esta jurisdicción atlántica se mantendrá lluvioso y con las condiciones marítimas anormales debido a la incidencia de un sistema frontal.
Según el informe de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), el cielo en Puerto Plata ha permanecido entre nublado a medio nublado con la ocurrencia de lluvias fuertes y moderadas.
A partir de la noche del miércoles y la madrugada de jueves, las precipitaciones empezarán a disminuir tanto en la intensidad como en su frecuencia, aunque se mantienen las alertas meteorológicas.
Asimismo, debido a un incremento considerable (peligroso) del oleaje y los efectos del viento moderado del este/noreste, siguen las restricciones en el uso de los balnearios de las distintas playas.
En tal sentido, se les recomienda a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones que operan en las costas Atlántica y caribeña, que deben permanecer en puerto.
Para las próximas horas se registrarán aguaceros esporádicos para las provincias: La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, María Trinidad Sánchez, Duarte, Hermanas Mirabal y Espaillat.
También, ocurrirán lluvias pasajeras en Puerto Plata, Santiago, San José de Ocoa, Monseñor Nouel y el Gran Santo Domingo, Monte Plata, Valverde, Monte Cristi, entre otras localidades del país.