Según encuesta Javier Clark del PLD aventaja con 20 puntos al candidato oficialista

Ultima Actualización: viernes, 19 de enero de 2024. Por: Francis García


PUERTO PLATA.- Una encuesta reveló que supuestamente el candidato a la alcaldía de esta ciudad por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y aliados, Javier Clark, tiene un 52.8% frente a un 34.4% del actual alcalde oficialista. 

En una nota de prensa remitida a la redacción de este medio, precisa que ese porcentaje en números que representan las preferencias electorales de los puertoplateños los refleja la más reciente medición de la empresa consultora de estudios de mercado "DR Consulting Research SRL".

Según el citado sondeo, en las elecciones municipales del próximo domingo 18 de febrero, Carlos Troche candidato del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) obtendría un 4.4%, mientras que Wascar Vargas del partido Fuerza del Pueblo (FP), alcanzaría el 2.2% de los votos.

El trabajo de campo que fue realizado del 4 al 12 del cursante mes de enero, tiene una muestra de 800 ciudadanos mayores de edad, donde un 6.2% de los consultados expresa que aún no sabe por quién votará en los comicios venideros.

Asimismo, la encuesta realizada por la firma “DR Consulting Research, SRL" tiene un margen de error de aproximadamente un 3.8%, donde supuestamente el 58.5% de los entrevistados califica de “muy mala” la actual gestión municipal.