Preocupación ciudadana por falta de patrullaje nocturno en Puerto Plata

Ultima Actualización: viernes, 12 de enero de 2024. Por: Artículo Invitado


Puerto Plata, RD - Ciudadanos puertoplatenos han levantado una voz de alerta, instando a la Dirección Regional Norte de la Policía Nacional y a su Director, el Coronel Jorge Luis Galán Guerrero, a abordar la creciente ausencia de patrullaje en horas nocturnas en la ciudad.

En los programas de debate tradicionales de Puerto Plata, destacados panelistas expresan su preocupación ante la falta de presencia policial después de las 6 de la tarde, una vez concluido el cordón de seguridad destinado a proteger a los cruceristas.

Puerto Plata, reconocida como una ciudad turística, se encuentra actualmente en la temporada alta del turismo, con afluencia significativa de visitantes a diversos puntos del centro histórico durante la noche. Es en este contexto que este medio hace un llamado a la Dirección Regional Norte para que tome medidas inmediatas.

A pesar de la buena valoración de seguridad que actualmente ostenta Puerto Plata, los ciudadanos subrayan la importancia de mantener un patrullaje efectivo, especialmente en un momento único para la ciudad. La competencia entre destinos turísticos es intensa, y la falta de supervisión nocturna podría poner en riesgo la seguridad de los visitantes, perjudicando los logros alcanzados hasta ahora en su posición como destino turístico.

La comunidad puertoplatena espera que este llamado de alerta sea atendido prontamente, asegurando la continuidad de un entorno seguro y preservando la reputación positiva de Puerto Plata como destino turístico de preferencia.