PUERTO PLATA.- Las condiciones atmosféricas sobre Puerto Plata y gran parte de la República Dominicana continúan bajo la influencia de un sistema frontal ubicado al este del Caribe.
Por tal motivo, durante el transcurso del fin de semana navideño seguirán las temperaturas frescas y las lluvias débiles a moderadas acompañadas de ráfagas de viento y tormentas eléctricas.
El panorama climático presenta además los efectos directos de una vaguada y el persistente viento de dirección noreste que favorecen la llegada de nubosidad generadora de aguaceros dispersos.
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), advierte que las lluvias seguirán sobre las provincias de Puerto Plata, Monte Cristi, Espaillat, Maria Trinidad Sanchez, Duarte, Sanchez Ramírez, La Vega Santiago, Monseñor Nouel y Samaná.
Asimismo, fueron descontinuados los niveles de alerta y aviso meteorológicos debido a una reducción de las lluvias, aunque permanecen los efectos de una vaguada combinada con la humedad que aporta el viento del noreste favoreciendo la ocurrencia de lluvias débiles a moderadas en ocasiones.