PUERTO PLATA.- En la noche del miércoles llegó a nuestro territorio una masa de aire polar muy fría que se quedará incidiendo sobre la República Dominicana hasta la noche del lunes 25 o la madrugada del martes 26 de diciembre.
Las temperaturas estarán friítas en casi todo el territorio nacional debido a la gran masa de aire polar antes mencionada que viene detrás del frente frío número 14 y está siendo impulsada por un sistema de baja presión ubicado en la costa este de Estados Unidos.
Los pronósticos meteorológicos indican que durante las horas de la noche y la madrugada descenderán aún más las temperaturas en todo el territorio dominicano, siendo más bajas hacia la zona montañosa y el litoral costero del Atlántico y la región del Cibao.
En tal sentido, debido a la influencia del aire muy frío hasta la próxima semana, se recomienda usar abrigos y tener mucho cuidado durante los próximos días ya que se podrían incrementar los procesos gripales en todo el país.
Se debe tener especial atención con los niños y ancianos que son los más vulnerables a las frías temperaturas, que son muy características en esta época final del año cuando llega la estación del invierno y son frecuentes las masas de aire polar en la zona caribeña.