PUERTO PLATA. - El presidente Luis Abinader vendrá este jueves a Puerto Plata para encabezar el acto de inauguración del nuevo puente sobre el río Camú en la comunidad Sabaneta de Cangrejos.
Así lo informó mediante una nota de prensa el Ministerio de Obras Públicas (MOPC), destacando que la nueva obra de infraestructura vial permitirá el tránsito fluido entre Puerto Plata y el municipio turístico de Sosúa.
Tras agotarse arduas labores de ingeniería, el viaducto si pudo estar listo antes de que concluyera el cursante año y será inaugurado al mediodía de este jueves en un acto oficial por el presidente de la República, Luis Abinader.
El vocero del MOPC, Andrés Matos (Licho), dijo que el viejo puente metálico de Sabaneta de Cangrejos duró más de 40 años sin que nadie le pusiera la mano, le dieron una pintura y se cayó hace dos años porque no tenía mantenimiento.
“Ningún Gobierno le prestó atención a ese puente tan importante, ningún Gobierno se enteró que esto era una vía estratégica para enlazar el aeropuerto internación general Gregorio Luperón con la ciudad San Felipe de Puerto Plata”, expresó Matos.