PUERTO PLATA.- Desde la noche del miércoles se han registrado aguaceros moderados a fuertes localmente y ráfagas de viento en toda la geografía de esta provincia atlántica.
El cielo se mantiene medio nublado a nublado y el pronóstico meteorológico indica que continuaran las lluvias debido al aporte de humedad del viento moderado del noreste y la presencia de una vaguada en varios niveles de la troposfera.
Mientras que las autoridades han advertido que se mantienen las restricciones al uso de balnearios de playas debido a la presencia de oleajes anormales y corrientes marinas peligrosas.
Por tal razón, se ha colocada bandera roja en las playas de Puerto Plata y se recomienda a los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones permanecer en puerto, debido a viento y olas anormales.
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica que las temperaturas seguirán agradables, sobre todo en zonas montañosas y sus valles, principalmente durante la noche, la madrugada, así como, las primeras horas de la mañana, debido a la época del año y al viento moderado del noreste.