PUERTO PLATA.- Debido a los fuertes oleajes, corrientes marinas peligrosas y crecidas de ríos, las autoridades dispusieron prohibir el uso de todos los balnearios en esta provincia atlántica.
Según un comunicado emitido por el Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta (CPMR), dicha medida precautoria se toma con la finalidad de preservar vidas y evitar situaciones lamentables.
El director provincial de la Defensa Civil en Puerto Plata, Whascar García, explicó que por el oleaje anormal y las fuertes corrientes marinas se ha colocado la Bandera Roja como señal de peligro en las playas locales y también están prohibidos los balnearios de ríos.
García precisó que la restricción al uso de balnearios de playas se debe al informe de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) en donde se alerta sobre las situaciones de anomalía marinas con olas de 5 a 7 pies de altura en todo el litoral de la costa Norte del país.
Asimismo, explicó que se ha prohibido temporalmente el uso de los balnearios de ríos en Puerto Plata, ya que el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) sitúa a esta provincia en alerta verde debido a que la incidencia de un sistema frontal sobre el nuestro territorio favorece las probabilidades de crecidas de ríos y afluentes.