PUERTO PLATA. - El director general de CORAAPPLATA, Oliver Nazario Brugal, estuvo presente en la inauguración de un acueducto comunitario en Los Pilares de Bajabonico Arriba, en la parte rural del municipio San José de Altamira.
Este sistema de distribución de agua que beneficiará a más de 90 viviendas e impactará a 550 personas que residen en esa demarcación, fue construido por el Colectivo de Salud Popular (COSALUP) con el apoyo de CORAAPPLATA y otras instituciones.
Allí, Nazario Brugal dispuso que en los próximos días se ha de emprender la construcción de una obra de toma, una bomba impulsora y la instalación de un clorinador, para garantizar la calidad del agua utilizada por la población.
Se apunta, que el señor Héctor Bienvenido Holguín, en una muestra cooperación donó el terreno donde se construyó un tanque con capacidad para 14,500 galones, que abastece a decenas de viviendas, además de una policlínica y un centro educativo.
En tanto que las palabras de agradecimiento fueron pronunciadas por Fermina García Trejo quien es la directora ejecutiva de COSALUP y el dirigente comunitario Santos Minaya, quien preside el Comité de Agua en los parajes: Los Pilares, Los Vasquez, Pozo Prieto y Camino Real.