En medio de la perturbación tropical, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) ratificó los niveles de alerta para 30 provincias, advirtiendo sobre lluvias continuas que podrían extenderse por un periodo de 24 a 36 horas. El director del COE, el general Juan Manuel Méndez, hizo un llamado urgente a la población, instándola a permanecer resguardada en sus hogares, especialmente aquellos ciudadanos que residen en las provincias alertadas.
Méndez detalló que 13 provincias se encuentran en alerta roja, 12 en alerta amarilla y 5 en alerta verde. Las provincias bajo alerta roja incluyen a Pedernales, Barahona, San José de Ocoa, Independencia, San Cristóbal, Sánchez Ramírez, Santo Domingo, San Juan, Azua, Bahoruco, Elías Piña, Peravia y el Distrito Nacional. Mientras tanto, Dajabón, La Vega, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, María Trinidad Sánchez, Duarte, Monseñor Nouel, Espaillat, Monte Plata, Samaná, El Seibo y La Romana están en alerta amarilla. Por último, Hermanas Mirabal, Santiago Rodríguez, Puerto Plata, Santiago y La Altagracia se mantienen en alerta verde.
El general Méndez reiteró la importancia de que la población acate las recomendaciones de permanecer en sus hogares, ya que se espera que la perturbación tropical afecte al país durante las próximas 24 a 36 horas. Asimismo, destacó que diversas entidades, incluyendo las Fuerzas Armadas, la Defensa Civil, Obras Públicas, la Digesset, la Policía Nacional, el Cuerpo de Bomberos y la Cruz Roja Dominicana, están activamente involucradas en las operaciones de rescate para enfrentar las situaciones de emergencia.