PUERTO PLATA.- Las autoridades y organismos de socorro de esta provincia se mantienen en expectativas ante el pronóstico de fuertes lluvias por la incidencia de un disturbio tropical y una vaguada sobre el país.
El Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta (CPMR), mantiene vigentes las medidas preventivas para garantizar vidas y sigue prohibido el baño en los distintos balnearios de playas y ríos de toda la provincia Puerto Plata.
Asimismo, como advertencia del peligro permanece la bandera roja en todas las playas del litoral costero ya que sigue deteriorado el oleaje y las corrientes marinas anormales en la costa atlántica, con colas de 4 a 6 pies cerca de la costa.
A las 2:00 la tarde de este sábado, aun no se habían registrado lluvias de consideración en Puerto Plata, el cielo se observaba con bastante nubosidad y de manera somera el sol hizo una presencia tímida.
En tal sentido, se advierte que en las próximas horas se continuarán registrando lluvias de diferentes intensidades acompañadas de tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento en varias localidades del país.
Asimismo, se pide a la población tomar las precauciones de lugar debido a las condiciones de riesgos por lluvias como son las inundaciones urbanas y el desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas.