PUERTO PLATA.- Con la asignación de una nueva flotilla de vehículos, la Policía Nacional implementó varios corredores de vigilancia para mantener la seguridad en esta jurisdicción.
Así lo dio a conocer este martes el coronel Jorge Luis Galán Guerrero, quien es el comandante de la Dirección Regional Norte de esa institución en “La Novia del Atlántico”.
El alto oficial explicó que los nuevos corredores de vigilancia y patrullaje permanente se establecieron en los municipios de Altamira, Luperón e Imbert, con el propósito de reforzar la seguridad en esas locaciones ubicada en la parte Oeste de la provincia.
Dijo que también fue habilitado un corredor de seguridad en Maimón, localidad donde se registra una gran movilidad económica por ser la sede de una terminal de cruceros turístico (Amber Cove) y un lugar famoso por la venta de pescados y mariscos.
El coronel Galán Guerrero añadió que, al iniciarse la temporada alta, la Policía Nacional junto a otros organismos de seguridad del Estado trabajan sin descanso para seguir garantizando en Puerto Plata la seguridad de los residentes y de los turistas.
Precisó que en el centro de la ciudad se asignaron dos unidades patrulleras más y se instaló un corredor de vigilancia en la parte baja que comprende la urbanización Gregorio Luperón (Barrio Nuevo), Playa Oeste, barrio Haití y Nuevo Renacer (Aguas Negras).
De igual manera, se reforzó el patrullaje en Torre Alta y urbanizaciones periféricas, pero se dispuso una delta patrullera (camioneta) para la comunidad de San Marcos que había sido solicitada por dirigentes comunitarios y residentes en esa zona.