PUERTO PLATA. – A ritmo acelerado marchan los trabajos de remodelación y embellecimiento del Estadio José Briceño en esta ciudad atlántica, San Felipe de Puerto Plata, obra que se ejecuta con una inversión superior a los 150 millones de pesos de parte del Gobierno dominicano.
Dichos trabajos están a cargo de la constructora HPM que preside el ingeniero Guillermo Pérez Bonelly, quien forma parte de los proyectos del béisbol profesional verano e invierno, que se ejecutan en este importante destino ubicado en la costa Norte de la República Dominicana.
Según establece el periodista Héctor García en su portal “Momento Deportivo” la inversión gubernamental total en esa importante obra deportiva, es de 162 millones de pesos, la cual realiza a través del Ministerio Administrativo de la Presidencia (MAPRE), que dirige el puertoplateño, José Ignacio Paliza.
Diariamente se observan en dicho estadio a decenas de obreros que laboran en diferentes áreas a fin de agilizar esos trabajos en lo que respecta al sistema eléctrico, sanitario, terreno de juego (grama y drenaje), cambios de asientos, instalación de acondicionadores de aire, cambio de cabinas, voz interna, palcos, bleachers, gimnasio, entre otras facilidades.
Se pondera que las instalaciones del Estadio José Briceño serán convertidas en un centro deportivo a la altura de lo que exige Major League Basseball (MLB) para que aquí pueda funcionar una franquicia de la pelota otoño-invernal como aspiran varios empresarios y centeneres de fanáticos de “La Novia del Atlántico”.
Precisamente, a primeras horas de este miércoles, especialistas en electricidad bajo la supervisión de ingenieros norteamericanos contratados para tales fines, iniciaron la instalación de las ocho nuevas torres que soportarán el conjunto de luces LED que iluminarán el terreno de juegos del referido estadio.
Historia
El Estadio José Briceño fue construido en el año 1977 por el Estado Dominicano a finales de periodo gubernamental conocido como los famosos 12 años del extinto presidente dominicano Joaquín
Balaguer.
La obra referida obra deportiva fue culminada en el 1978 y tuvo un costo económico 5 millones 500 mil pesos, siendo erigida por la compañía constructora Ingenieros Dubeau & de los Santos.