La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que mantiene en vigilancia estricta a la tormenta tropical Philippe, a pesar de que, por el momento, su trayectoria pronosticada indica no llegará a tierra dominicana.
Dicho fenómeno atmosférico fue localizado a unos 715 km al norte de Saint Thomas. Se desplaza hacia el norte a una velocidad de 22 km/h, sus vientos máximos sostenidos son de 65 km/h.
De igual manera, Onamet indicó que para este jueves se prevé la continuidad de humedad vinculada a Philippe, para recibir apoyo de la vaguada, por consiguiente, próximo al mediodía, ingresarán nublados causantes de locales aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en las provincias de las regiones sureste y este.
Luego en la tarde y noche, se extenderán y serán más notables hacia La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Sánchez Ramírez, Duarte, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Puerto Plata, San Juan, Pedernales, Independencia, Elías Piña, Santiago Rodríguez, Dajabón, Puerto Plata y otras más de las regiones Cibao norte, Cibao nordeste y Cibao noroeste.
“Las temperaturas, continuarán siendo calurosas, es importante tomar agua con frecuencia y vestir ropas de colores claros”, puntualiza el último informe de la institución.