Puertoplateña Lisvel Eve Mejía integra selección de voleibol femenino RD que va a Juegos Olímpicos de París

Ultima Actualización: lunes, 25 de septiembre de 2023. Por: Antonio Heredia

PUERTO PLATA. - La puertoplateña Lisvel Eve Mejía (La China), tuvo una destacada actuación con el equipo nacional de voleibol femenino que clasificó para los Juegos Olímpicos París 2024.


“La China” es una de las jugadoras de la selección dominicana que han sido bautizadas como “Las Reinas del Caribe” conjunto que dirige el brasileño Marcos Kwiek, que derrotó a Canadá, Ucrania, México, Serbia, China y Holanda.


Con una estatura de 6 pies y 5 pulgadas, un peso de 192 libras y 32 años, la veterana y espigada atleta puertoplateña fue escogida como la segunda mejor bloqueadora del Volleyball Nations League, celebrado en Nagoya, Japón.


Se resalta, que, tras superar una lesión, Lisvel Eve Mejía volvió en buena forma y de qué manera a inyectarle mucha energía y vibras positivas a “Las Reinas del Caribe” siendo una jugadora clave en el avance del combinado tricolor a su cuarta Olimpíada de la historia.


Además de la República Dominicana, para los Juegos Olímpicos París 2024 ya están clasificados en la disciplina de voleibol femenino, los países: Francia, Turquía, Serbia, Brasil, Estados Unidos, Polonia, Kenya, Japón, China e Italia.

Datos Interesantes


“Las Reinas del Caribe” tras derrotar a 6 equipos poderosos aseguraron su participación en la cita de París 2024, su segunda consecutiva a este nivel, pues disputarán los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.


Se destaca que las voleibolistas dominicanas lograron su primera clasificación a los Juegos Olímpicos en Atenas 2024, para regresar en Londres 2012, donde finalizaron en quinto puesto.


La selección femenina de voleibol de República Dominicana consiguió este domingo su cuarto boleto a unos Juegos Olímpicos tras derrotar en 5 sets al conjunto de Países Bajos en el torneo clasificatorio que se disputó en la ciudad china de Ningbo (China), según informó la Federación Dominicana de Voleibol.