Intelectual puertoplateña llama a las autoridades prestar atención a depredación de loma Isabel de Torres

Ultima Actualización: jueves, 21 de septiembre de 2023. Por: Antonio Heredia

PUERTO PLATA.- La destacada intelectual puertoplateña Carmen Imbert Brugal, demandó de las autoridades competentes ponerle atención al daño ecológico de que está siendo víctima la Loma Isabel de Torres.


Imbert Brugal realizó su llamado a las autoridades para evitar que continue la destrucción de la montaña Isabel de Torres en Puerto Plata a través del espacio radial “Esperando El Gobierno” de la emisora Z-101FM.


“Una señal que quiero enviar a Puerto Plata, es que debemos prestar más atención a lo que pasa en la loma Isabel de Torres, donde personas han estado denunciado la gran depredación que allí se está registrando”, expresó.


Asimismo, la dama quien es una destacada jurista, escritora, periodista y columnista dominicana, dijo que en nuestro país existe un absoluto descuido y manipulación en todo lo que tiene que ver con el Medio Ambiente.


“Yo no puedo entender por qué en esta administración gubernamental que tiene muchos funcionarios que son de Puerto Plata y que son muy buenos, sencillamente no hacen nada para salvar la loma Isabel de Torres”, subrayó.


Llamó al ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza y a la senadora Ginette Bournigal, para que algún oidor le informe de la situación grave que está sucediendo con las edificaciones en esa área protegida que es el pulmón natural de Puerto Plata.


De igual manera, criticó que el exministro de Medio Ambiente, Max Puig quien es nativo de Puerto Plata, pero desde esa posición no hizo nada para preservar esa reserva científica, porque ni siquiera sembró jacaranda cuando hubo un derrumbe en la loma.


Tras realizar su llamado de prestar atención a lo que pasa en la loma Isabel de Torres, Carmen Imbert Brugal recibió una ácida crítica por el usuario de Instagram @francis2726, quien le espetó: “Pero cuando tu amo y señor, dio los permisos para que el gran empresario y amigo suyo vendiera por solares en media loma, usted no dijo nada”.