PUERTO PLATA.- Las temperaturas calurosas continúan predominando en esta provincia atlántica y gran parte del país debido a que estamos en el tramo final de la temporada veraniega del 2023.
Según el pronóstico climático seguiremos con el ambiente extremadamente caluroso debido al aire caliente que dejó el Huracán Lee en la región, a la humedad que llega desde el Mar Caribe y a la radiación solar.
No obstante, la incidencia de una vaguada favorecerá la ocurrencia de aguaceros acompañados de descargas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones, los cuales serán más frecuentes en las regiones norte, noroeste y noreste.
De igual manera, las temperaturas calurosas de la región caribeña generarán lluvias en el territorio de la República Dominicana, por lo cual se recomienda tomar las precauciones de lugar ante la posibilidad de inundaciones repentinas en varias ciudades.
Además de Puerto Plata, se prevé en las próximas horas podrían desarrollarse torrenciales aguaceros en las provincias: María Trinidad Sánchez, Duarte, Hermanas Mirabal, Espaillat, Santiago, La Vega, Santiago Rodríguez, Valverde, Monte Cristi, entre otras.