PUERTO PLATA.- Ante las fuertes corrientes marinas y el oleaje anormal, como medida precautoria se mantiene la bandera roja en todos los balnearios de playa de esta jurisdicción.
Así lo advirtió este viernes, el Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta (CPMR) de Puerto Plata, explicando que las restricciones se deben a que todavía seguimos bajo los efectos indirectos del huracán Lee.
Se precisa que dicho meteoro se encuentra al Norte del territorio dominicano en aguas abiertas del océano Atlántico y continúa creando algunos efectos en nuestras costas como son las condiciones de oleajes anormales.
Visto el informe de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) en donde se alerta sobre estas situaciones de anomalías marinas, se mantiene la bandera roja en todas las playas del litoral costero de la provincia Puerto Plata.
Por tal razón, como medidas preventivas para garantizar la vida se prohíbe todo tipo de actividades acuáticas (Baño en las playas y la práctica de deportes acuáticos) en el litoral de “La Novia del Atlántico”.