Precandidato del PLD promete construir moderno matadero municipal en San Felipe de Puerto Plata

Ultima Actualización: martes, 15 de agosto de 2023. Por: Francis García

Cabrera cuestiona el hecho de que Puerto Plata no cuente con un matadero municipal que responda a las normas sanitarias requeridas.

PUERTO PLATA.- El precandidato a la alcaldía de esta ciudad por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Jesús Cabrera afirmó que la construcción de un moderno matadero municipal constituye una de las prioridades de su propuesta de desarrollo local.

Cabrera cuestiona el hecho de que Puerto Plata no cuente con un matadero municipal que responda a las normas sanitarias requeridas, tanto para el sacrificio de animales, como para el procesamiento y expendio de la carne y otros productos derivados, a la población. 

El aspirante peledeísta a la alcaldía local, precisa que, para garantizar la salubridad de los consumidores, el nuevo matadero municipal debe constar de infraestructuras apropiadas que incluyan cuartos fríos, laboratorios y otras tecnologías que contribuyan a preservar la calidad de la carne y sus derivados.

Asimismo, enfatiza que la referida iniciativa procura no sólo garantizar la salud de los puertoplateños y los visitantes extranjeros, sino también contribuir al crecimiento de la producción pecuaria, en el municipio cabecera San Felipe de Puerto Plata.

Jesús Cabrera quien es integrante del Comité Central del partido morado con la estrella amarilla, hizo el planteamiento al ser entrevistado por los comunicadores Rafael Díaz Gómez y Juan Bravo en el espacio “La Voz Libre” de Musavisión, Canal 10.