PUERTO PLATA. - El encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en la República Dominicana; Isiah Parnell, realizó una visita a esta ciudad de Puerto Plata.
Parnell realizó un recorrido por las instalaciones de la Agencia Consular de Estados Unidos en Puerto Plata, donde se le provee asistencia a ciudadanos estadounidenses que visitan o viven en esta región.
Allí, compartió con el fiscal de Puerto Plata, Kelmi Dúncan, donde pudo contactar que se le facilitan servicios de pasaportes y de ciudadanía, evitándoles un traslado innecesario hasta la ciudad de Santo Domingo para estos fines.
En dicha agencia se brindan servicios notariales para transacciones importantes en los Estados Unidos, tanto para estadounidenses como para dominicanos y se le da respaldo en momentos críticos de emergencias médicas o en casos en los que han sido víctimas de crímenes.
De igual, Isiah Parnell junto a su esposa y otros acompañantes recibió un tour guiado por la moderna terminal de cruceros Amber Cove, ubicada en en la bahía de Maimón.
La gerente general de Amber Cove, Sharon Mei, le explicó que cada año esa terminal recibe miles de turistas estadounidenses a bordo de cruceros, contribuyendo a que Puerto Plata sea un destino turístico clave en el Caribe.