PUERTO PLATA.- Un joven murió y tres resultaron heridos tras el vehículo donde viajaban salirse de la vía y precipitarse dentro de una grieta llena de agua en la zona restringida donde se construirá un puente nuevo sobre el río Camú en la comunidad Sabaneta de Cangrejos.
El fallecido fue identificado como Samuel Antonio Martínez, de 25 años, quien residía en Estados Unidos (Florida) y se encontraba de vacaciones en el país visitando sus familiares que son oriundos del populoso ensanche Miramar (Los Cocos) en esta ciudad atlántica San Felipe de Puerto Plata.
Martínez expiró cuando era trasladado a un centro de salud debido a los múltiples traumas que recibió en el accidente de tránsito ocurrido a las 5:15 de la madrugada de este viernes, luego que el conductor del vehículo inobservó las señales de advertencia sobre el peligro de transitar en esa zona.
Resultaron con golpes y heridas sus acompañantes: Ezequiel Almonte, Yuri Rojas y Bryan Reyes, quienes debieron recibir atenciones médicas ya que se encontraban alcoholizados luego de haber salido de una discoteca en Sosúa y regresaban a Puerto Plata cuando sucedió la tragedia.
Testigos oculares del accidente, narraron que el fallecido y los otros tres jóvenes viajaban a bordo de un automóvil Honda Civic, de color negro, que se desplazaba a gran velocidad llevándose por delante varios tanques y obstáculos que habían sido colocados en el lugar para evitar la circulación vial.
Tras ocurrir el percance, los jóvenes quedaron atrapados dentro de vehículo, siendo auxiliados por un militar adscrito a la Base Aérea de Puerto Plata quien prestaba servicio de vigilancia en ese perímetro, el cual de forma heroica se tiró al agua a rescatarlos y los sacó a la superficie.