Aspirante a diputada Yahaira Santana asegura legislará a favor de la mujer y la juventud

Ultima Actualización: martes, 20 de junio de 2023. Por: Francis García

La reconocida dirigente peledeísta dijo que, desde el Congreso Nacional, trabajará por una legislación diferente mediante la cual, la mujer reciba un apoyo

PUERTO PLATA.- La aspirante a diputada por el opositor Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Yajaira Santana, reafirma su compromiso con impulsar iniciativas legislativas, especialmente, en beneficio de  la mujer y la juventud puertoplateña.

La reconocida dirigente peledeísta dijo que, desde el Congreso Nacional, trabajará por una legislación diferente mediante la cual, la mujer reciba un apoyo más integral de parte del Estado, a través de un gran acuerdo interinstitucional.

Santana sostuvo que el sector femenino requiere no sólo de la protección contra la violencia de género y de algunas capacitaciones en el área técnica, cómo ocurre hoy día, sino que, ante todo, demanda el respaldo financiero estatal para emprender proyectos productivos.

Resaltó que además de la labor de representación de su provincia desde la Cámara de Diputados, promoverá una iniciativa que permita una mayor oportunidad laboral para la juventud.

Para ello, se propone someter al hemiciclo la concertación de una alianza entre el sector privado y   el Estado, el cual deberá asumir el pago de un salario a los pasantes durante su colaboración en las empresas que acojan la propuesta.

Asimismo, la actual regidora ante el Ayuntamiento de este municipio de San Felipe, de Puerto Plata, hizo sus planteamientos al ser entrevistada por el periodista Juan Enrique Tavarez en el programa “Al Día con Puerto Plata” de la emisora Radio Isabel de Torres 89.9 FM.