Pastor evangélico puertoplateño exhorta a los creyentes a desarrollar potencial por la fe

Ultima Actualización: miércoles, 14 de junio de 2023. Por: Francis García

El ministro de la palabra, destaca que el pueblo de Dios jamás debe menospreciarse así mismo, sino por el contrario, habrá de reconocerse como una obra maravillosa del Creador.

PUERTO PLATA. - El pastor Rafael Martínez de la Iglesia Cristina “El Buen Samaritano” de esta ciudad, insta a cada creyente a desarrollar, mediante la fe en Dios, el potencial que posee, sobre todo, en el plano espiritual.

El ministro de la palabra, destaca que el pueblo de Dios jamás debe menospreciarse así mismo, sino por el contrario, habrá de reconocerse como una obra maravillosa del Creador.

Como muestra de gratitud, por los atributos y el talento recibidos del Padre Celestial, Martínez enfatiza la declaración del rey David, contenida en el libro de los Salmos capítulo 139, verso 14, cuando revela lo siguiente: "Te alabaré; porque formidables, maravillosas son tus obras; Estoy maravillado. Y mi alma lo sabe muy bien".

En el mismo orden, el ministro evangélico destaca como la " simiente de la mostaza, siendo la más pequeña del huerto, puede convertirse en el árbol más robusto e imponente dentro del mismo. 

Con relación a esta verdad bíblica, Rafael Martínez citó al Evangelio de Mateo 17:20-21, en los que el Maestro declara lo siguiente: “Porque de cierto os digo, que, si tuviereis fe como un grano de mostaza, diréis a este monte: Pásate de aquí allá, y se pasará; y nada os será imposible. 

Asimismo, resaltó que muchas personas, incluso dentro del pueblo escogido, tienden a minimizar su valor como hijo de Dios, olvidando que, en su interior, al igual que la semilla de mostaza, poseen el potencial para sobresalir frente a los demás.

El pastor Rafael Martínez hizo la exhortación en el marco del servicio dominical correspondiente a este 11 de junio, efectuado por la Iglesia Cristiana " El Buen Samaritano" en sus edificaciones ubicadas en la avenida mayor general Antonio Imbert Barreras de esta ciudad San Felipe de Puerto Plata.