Denuncian incremento de robos y asaltos en sectores de Puerto Plata, piden un mayor patrullaje policial en horas nocturnas

Ultima Actualización: miércoles, 07 de junio de 2023. Por: Antonio Heredia

Las quejas pueblerinas radican en varios robos perpetrados a residencias y establecimientos comerciales de barrios populares

PUERTO PLATA. - Numerosas denuncias dando alerta sobre el auge de acciones vandálicas en sectores y urbanizaciones de esta ciudad atlántica, han sido realizadas mediante llamadas telefónicas a los diferentes programas radiales y televisivos locales.

Las quejas pueblerinas radican en varios robos perpetrados a residencias y establecimientos comerciales de barrios populares, así como también asaltos a mano armada donde antisociales han despojado de sus pertenecías a múltiples ciudadanos puertoplateños.     

Desde la Urbanización del Mar ubicada detrás del Banco Popular en la avenida Manolo Tavares Justo, se reportó que delincuentes atracaron a punta de pistola a dos motoconchistas despojándolos de sus respectivas motos, hechos vandálicos que fueron captados por cámaras de seguridad.
 
Asimismo, de forma frecuente ciudadanos han denunciado los robos en viviendas de enseres domésticos y plantas ornamentales por parte de antisociales denominados “piperos” que se llevan todo lo que encuentran a su paso para venderlo por baratijas y así saciar su adicción a las drogas.

“Es por doquier que los ladrones están acabando aquí en Puerto Plata donde roban baterías, motores y passola. Pienso qué habrá que hacer justicia con nuestras manos. Pues estamos solos y la impotencia se apodera cada vez más de la población. A Dios que nos proteja”, expresó el locutor Segundo González.

Además del hurto baterías a vehículos estacionados, se denuncia que delincuentes juveniles armados con cuchillos y armas de fuego a bordo de motocicletas, quienes cometen sus fechorías en varios puntos de esta demarcación mayormente asaltando mujeres y luego emprender la huida.