Gladiadores y Cañeros obtienen victorias en Liga de Béisbol Superior de Puerto Plata

Ultima Actualización: lunes, 05 de junio de 2023. Por: Antonio Heredia

Con esa victoria, los Gladiadores pusieron su récord en 4 triunfos y 3 derrotas, a solo 1 partido de la segunda posición del standing que poseen los Indios

En un emotivo partido realizado en el pley Juan García de la Liga Tato Martínez, los Gladiadores Universitarios vencieron a los actuales campeones Indios de San Marcos con anotación de 4 carreras por 2. 

Con esa victoria, los Gladiadores pusieron su récord en 4 triunfos y 3 derrotas, a solo 1 partido de la segunda posición del standing que poseen los Indios, quienes luego de perder dicho partido acumulan 5 ganados y 3 perdidos. 

La ofensiva por los Gladiadores fue liderada por Amaury García, quien bateó de 4-2 (2 dobles) con 2 empujadas y una anotada, Alejandro Compres de 4-2 con 1 doble y 1 anotada, Adrián Cueto de 4-1 con 2 remolcadas y Félix García de 4-1 con 1 anotada. 

Los mejores al bate por los Indios de San Marcos fueron Stanley Javier de 5-3 con 1 empujada, Wildert Pujols de 5-3, con 1 doble, Edwin Morla de 2-1 con 1 empujada, Aneudy Vásquez de 4-1 con 1 anotada, Dalvin Santos y Darlin Sirí con 1 sencillo cada uno.

Ganó dicho juego el pitcher zurdo Juan Luis Martinez (3-0), al lanzar 5 completas donde permitió 2 carreras (1 limpia), cedió 8 hits, 5 recetó 5 ponches y una base por bola. Mientras que la derrota fue para Héctor Mambrú (1-1), luego de lanzar 2 entradas de 4 carreras. 

En el otro partido de la jornada, los Cañeros de Montellano le ganaron a los Vaqueros de Guananico y se colocaron a un juego del tercer lugar ya que pusieron su marca en 3 victorias y 4 derrotas. 

Los bateadores más destacados por los Cañeros fueron Jean Cedeño de 1-1 con un jonrón, 3 empujadas y 4 anotadas, Andy Jaquez de 3-2 con 2 anotadas y 1 empujada, Noel Chevalier de 4-2, con 2 empujadas y 1 anotada, Juan Paulino de 5-1 con 2 empujadas y 1 anotada, Feliz Lugo de 3-2 con 2 anotadas y Ramón Mercado de 3-1 con 1 empujada y 1 anotada.

Por el combinado de Guananico sobresalieron en la ofensiva Saúl Martínez de 4-2 con 2 anotadas y 1 empujada, Armando Núñez de 4-2 con 2 empujadas y 1 anotada, Arismendy Santos de 4-2 con 1 empujada, Edison Polanco y Melvin González con 1 sencillo cada uno y 1 anotada.

La decisión la victoria fue acreditada al pitcher Christopher Huyghu (1-1) quien lanzó 3 entradas de una carrera limpia tras relevar al abridor Luis Peña, quien poncho a 5 pero permitió 4 carreras.
Asimismo, cargó con la derrota el lanzador e los Vaqueros de Guananico, Jordis Ramos (1-3) quien permitió 8 carrera (7 limpias) en 2 entradas con 2 ponches y 6 boletos.