Abogado puertoplateño denuncia es víctima de campaña de descrédito orquestada por empresario, diputado y jurista

Ultima Actualización: domingo, 04 de junio de 2023. Por: Antonio Heredia

“una mafia que existe en Punta Rucia encabezada por el empresario Abraham Selman Hasbún y el diputado Domínguez, dedicada al despojo de tierras y casas”.

PUERTO PLATA.-  El abogado César Amadeo Peralta, acusó al diputado por Santiago; Fausto Domínguez y al jurista Cándido Simón, de supuestamente haber orquestado en su contra una campaña difamatoria y de descrédito a través de los medios de comunicación.

Peralta al conversar con este redactor, sostuvo que esa animadversión en su contra de debe a que actualmente como abogado privado está enfrentando “una mafia que existe en Punta Rucia encabezada por el empresario Abraham Selman Hasbún y el diputado Domínguez, dedicada al despojo de tierras y casas”.

Dijo que el citado entramado ha realizado muchos deslindes irregulares asistido por varios abogados quienes como parte del esquema fraudulento les fabrican expedientes a sus víctimas por falsas violaciones de propiedad.

Aseguró que esa mafia adquirió títulos mediante la falsificación de documentos y de una determinación de herederos de sus clientes que son los verdaderos sucesores de Carlos López Westen, por lo que invita a cualquier persona o entidad a indagar qué pasa en Punta Rucia.

Amadeo Peralta expresó que el diputado Fausto Domínguez le ha ofrecido de todo, tierras y dinero para que no denuncie la situación de Punta Rucia ya que a su oficina el referido congresista ha enviado 48 emisarios entre ellos diputados tratando de convencerlo de que “eso da para todos” ya que al parecer “esas bandas se creen que aquí todo se resuelve con dinero”.

“A la junta directiva del Colegio de Abogados que se mantenga atenta a los movimientos perversos de estas mafias de abogados delincuentes y que no los proteja cuando sean sometidos ante los tribunales como ya ha pasado en ocasiones anteriores, que, en vez de defender a los abogados serios, están protegiendo a los delincuentes”, argumentó Peralta.

Aclaró que producto de estas falsificaciones contra él, obtuvieron una orden de arresto en donde lo acusan de falsa violación de propiedad de su propia casa donde tiene sus títulos de propiedad deslindado y que la banda de Punta Rucia está amparada en documentos totalmente falsos y ese caso está bajo investigación de la Inspectoría del Poder Judicial y la misma investigación ya fue concluida por parte de la Procuraduría General de la República (PGR).

El jurista puertoplateño lamentó que si en este país la sociedad se respetara, el señor Domínguez no fuera nunca diputado, porque hace rato que debió ser investigado por la Comisión de Disciplina de la Cámara Baja, pero nunca lo han hecho, aunque sea para que se diga que están investigando.

Finalmente, reveló que “el hoy diputado Fausto Domínguez estuvo preso en la Celda No. 12 del Pabellón Alaska en la Penitenciaria Nacional de La Victoria porque vendía visas falsas, pero utilizando su poder económico pagó para que desaparecieran la ficha de la Policia Nacional y para colmo se hace pasar como ingeniero con la idea perversa de confundir a los pendejos”.