Fuertes lluvias provocan inundaciones de viviendas y vías en locaciones de Luperón

Ultima Actualización: domingo, 04 de junio de 2023. Por: Antonio Heredia

Se informó que el paraje Barrancón del municipio de Luperón, más de 25 viviendas resultaron inundada luego del gran desbordamiento de la cañada de Amado González

PUERTO PLATA.- Las torrenciales lluvias registradas en las últimas horas por la incidencia de una vaguada, ocasionaron la crecida de ríos, arroyos y cañadas en varias localidades de la parte Oeste de Puerto Plata.

Se informó que el paraje Barrancón del municipio de Luperón, más de 25 viviendas resultaron inundada luego del gran desbordamiento de la cañada de Amado González en esa comunidad, riadas que también cubrieron la carretera principal.

Además de Barrancón, se reportó que el temporal de lluvias inundó un tramo de la carretera que conduce a Las Landras y otras localidades de esa demarcación, donde los sembradíos agrícolas sufrieron daños, pero no hubo nada humano que lamentar.

Mientras que las autoridades competentes realizan recorridos evaluativos y de inspección en las zonas afectadas por las inundaciones en los municipios de Luperón, Los Hidalgos (El Mamey), Guananico, Imbert y Villa Isabela, para dar respuesta a medida de lo posible.

No obstante, los productores agrícolas y ganaderos de esa comarca se mostraron contentos y daban gracias a Dios por la bendición de la lluvia que le puso fin a una prolongada sequía que les hizo perder sus cosechas y marchitó los pastos en los potreros.