Trasiego de gasolina causó incendio que destruyó 3 barcos pesqueros en la bahía de Luperón

Ultima Actualización: domingo, 04 de junio de 2023. Por: Antonio Heredia

Durante la operación anómala, se produjo una explosión en sucesión dentro de las tres embarcaciones que estaban amarizadas

PUERTO PLATA.- El trasiego de combustible desde un buque a otro fue la causa del gran incendio que redujo a chatarras tres embarcaciones pesqueras que estaban surtas en la bahía de Gracia del municipio de Luperón.

Extraoficialmente, se supo que el siniestro se generó a prima tarde del miércoles cuando los operadores técnicos de las naves pesqueras trasegaban gasolina en garrafones con una manguera de varios pies de longitud utilizando una bomba de succión (bomba ladrona).

Durante la operación anómala, se produjo una explosión en sucesión dentro de las tres embarcaciones que estaban amarizadas, las cuales fueron destruidas con rapidez por la voraces llamas que generó el citado siniestro del cual salió una densa humareda.

El incendio de los barcos “El Chino”, “Sarita” y “Padre Abraham” propiedad del empresario Zacarías Amarante, dejó una pérdida de aproximadamente 100 millones de pesos y a sin fuente de trabajo a centenares de buzos pescadores, yoleros, cubierteros y mecánicos.

Las tres embarcaciones consumidas por las llamas estaban aprovisionadas de combustibles, alimentos, agua y medicamentos para que sus respectivas tripulaciones salieran a realizar sus labores habituales de pesca al Banco de La Plata.

Este hecho fue investigado de manera minuciosa por una comisión interinstitucional de la Armada de República Dominicana (ARD), Policía Nacional, CODOPESCA, Autoridad Portuaria Dominicana y técnicos de los beneméritos Cuerpos de Bomberos Municipales de San Felipe de Puerto Plata y Luperón.