Ministerio Administrativo de la Presidencia realiza aporte para la reconstrucción de la casa de Rafaél González (El Mudito)

Ultima Actualización: sábado, 03 de junio de 2023. Por: La Redacción

Gobernadora Claritza Roschette le gestionará un empleo y enseres del hogar para mejorar la calidad de vida de la familia

PUERTO PLATA, República Dominicana.- Dando seguimiento al programa de ayudas a familias de escasos recursos el Ministerio Administrativo de la Presidencia hizo entrega hoy de un aporte por RD$200 mil pesos a la señora Rafaela Peña, madre del joven Rafael Antonio González Peña (El Mudito) para la reconstrucción de su casa.

La entrega fue realizada por la Gobernadora Civil, Claritza Roschette y Claudio Martínez Turbí, director de Comunicaciones del Ministerio Administrativo de la Presidencia.

“Estas son las obras que el presidente Luis Abinader y el ministro José Paliza realizan cada día, apoyando a familias necesitadas para cambiar su calidad de vida, vamos a gestionar un empleo para Rafael y, a través del Plan de Asistencia Social de la Presidencia obtendremos los enseres del hogar que hagan falta en este hogar”, dijo Claritza.

Rafael González (El Mudito) como le conocen en el sector deportivo, tiene una condición de sordomudo, por lo que con precariedades se ha ido desarrollando de la mano de buenos ciudadanos que le apoyan, recientemente fue juramentado como miembro de la Crónica Deportiva, por sus excelentes audiovisuales que realiza en el área de baloncesto.

Por su parte, Rafaela Peña, dijo que desea agradecer a todos los que de una manera u otra han hecho posible que estas ayudas lleguen a su hogar, “ver a mi hijo esforzarse cada día se convierte en mi motor para seguir luchando y, ver la mano de Dios obrando me dice que ha valido la pena”, agregó.

El ingeniero Arturo Torres, quien es Puertoplateño radicado en Santo Domingo, se ofreció para junto a un grupo de amigos empresarios, costear la mano de obra para la construcción de la casa en el sector Padre Granero del municipio San Felipe de Puerto Plata.