Obras Públicas y la ETED inician cambio de postes en área donde se construirá nuevo puente de Cangrejos

Ultima Actualización: viernes, 02 de junio de 2023. Por: Antonio Heredia

Dichos trabajos de instalación de nuevos postes y cableado están siendo supervisados por los ingenieros Basilio González y Guillermo De los Santos

PUERTO PLATA. -  El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED), iniciaron el traslado de las líneas de alta tensión en el perímetro donde se construirá el nuevo puente en la comunidad Sabaneta de Cangrejos.

Dichos trabajos de instalación de nuevos postes y cableado están siendo supervisados por los ingenieros Basilio González y Guillermo De los Santos; quienes son el director de la Regional Cibao-Norte del MOPC y el encargado de la ETED en la provincia atlántica de Puerto Plata, respectivamente.

Se explicó que, debido a la peligrosidad del alto voltaje de las líneas de transmisión, es muy imprescindible el traslado de los postes a ambos lados del río Camú, para proseguir con los trabajos de la instalación del nuevo puente en Cangrejos que comunicara a Montellano y Sosúa.

Asimismo, luego de que sea terminada esa etapa, se dará inicio de inmediato a los trabajos de continuación de hincado de pilotes, que soportarán las estructuras metálicas y de concreto postensado del nuevo puente a instalarse en el lugar, según explicaron ambos ingenieros.

En una Nota de Prensa remitida por el departamento de Comunicaciones de la Regional Cibao-Norte de Obras Públicas, se precisó que el inicio de esos trabajos ha causado alegría a los moradores del lugar y empresarios de la zona, debido a la importancia que reviste la construcción del referido puente.