Condenan a 20 años de prisión sujeto que asaltó e hirió a una pareja en malecón de Puerto Plata

Ultima Actualización: miércoles, 31 de mayo de 2023. Por: Antonio Heredia

Los jueces Jakayra Veras, Benecia Rojas y Juan José Jiménez, emitieron su veredicto en contra del imputado Sanmi de Jesús Abreu Rodríguez

PUERTO PLATA. - El Tribunal Colegiado de esta jurisdicción atlántica condenó a 20 años de prisión a un individuo quien el 14 de noviembre del año 2021 cometió robo agravado en plena vía pública.

Los jueces Jakayra Veras, Benecia Rojas y Juan José Jiménez, emitieron su veredicto en contra del imputado Sanmi de Jesús Abreu Rodríguez luego de acoger los argumentos de pruebas sustentados por la Fiscalía de Puerto Plata.

Se supo que Abreu Rodríguez iba a bordo de una motocicleta cuando asaltó a punta de pistola a la pareja de esposos Verónica Santana Sánchez y Leandro Antonio Reynoso, quienes se encontraban recreándose en el malecón local junto a su hija de un mes de nacida.

En el expediente instrumentado por el Ministerio Público, se apunta que la acción delictiva fue cometida por el condenado junto a José Guillermo Eguren López, quien están confinados en el Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe de esta ciudad atlántica.

Durante el juicio, se ventiló que Abreu Rodríguez se desmontó de la motocicleta y con un arma en la mano encañonó a las víctimas, pero al intentar quitarle una pistola que Reynoso portaba en la cintura, se produjo un forcejeo entre ambos donde el hoy condenado le pegó un balazo en la pierna izquierda.

Los fiscales litigantes Maribel Reynoso, Ana Mariela Hernández y Marcos Wilkins Días, indicaron que el agresor violó los artículos 379 y 382 del Código Penal Dominicano, que tipifican y sancionan el robo con violencia y agravado por la modalidad del uso de arma de fuego de manera ilegal para cometer el crimen.