Estudiantes de Puerto Plata presentaron novedosos proyectos de energía eólica en Feria Científica de SD

Ultima Actualización: miércoles, 31 de mayo de 2023. Por: Antonio Heredia

La presentación de los estudiantes puertoplateños se realizó en la segunda edición del interesante evento organizado por el Ministerio de Energía y Minas

PUERTO PLATA.- De forma muy novedosa, estudiantes del centro educativo María Mercedes Meyreles de la comunidad Muñoz de esta demarcación atlántica, presentaron proyectos de energía eólica en la Feria Científica 2023.

La presentación de los estudiantes puertoplateños se realizó en la segunda edición del interesante evento organizado por el Ministerio de Energía y Minas en el Parque Temático de Energía Renovable en Ciudad Juan Bosch en Santo Domingo.

Se informó que la presentación de los estudiantes fue realizada ante el ingeniero Alfonso Rodríguez quien es viceministro de Ahorro y Eficiencia Energética, al igual allí estuvieron otros estudiantes, maestros y personalidades invitadas. 

Los jóvenes estudiantes del centro educativo María Mercedes Meyreles de la comunidad Muñoz perteneciente al Distrito Educativo 11-02 de Puerto Plata, mostraron y explicaron con maquetas diferentes proyectos que utilizan energía eólica. 

La energía eólica es la energía que se obtiene del viento. Se trata de un tipo de energía cinética producida por el efecto de las corrientes de aire. Esta energía la podemos convertir en electricidad a través de un generador eléctrico.

Asimismo, es una energía renovable, limpia, que no contamina y que ayuda a reemplazar la energía producida a través de los combustibles fósiles.

Cabe destacar que la Feria Científica tiene como objetivo promover el desarrollo de competencias científicas y tecnológicas, así como fomentar una cultura de innovación y un espíritu creativo en la comunidad estudiantil dominicana.