¡Por Fin! Cabildo de San Felipe de Puerto Plata pone en funcionamiento Parqueo Municipal

Ultima Actualización: miércoles, 31 de mayo de 2023. Por: Antonio Heredia

Dicha medida fue anunciada en un encuentro con los medios de Comunicación, donde el director de Planeamiento Urbano del Cabildo local, ingeniero Luis Asdrúbal González

PUERTO PLATA. - El Ayuntamiento de esta localidad atlántica que dirige el alcalde Roquelito García, puso en funcionamiento de manera formal el Parqueo Municipal ubicado en la avenida presidente Caamaño (antigua Colón).

Dicha medida fue anunciada en un encuentro con los medios de Comunicación, donde el director de Planeamiento Urbano del Cabildo local, ingeniero Luis Asdrúbal González, manifestó que el parqueo cuenta con 322 unidades, para recibir autobuses y vehículos livianos.

“La apertura de este parqueo, viene a aliviar en gran medida la alta concentración de vehículos aparcados en las vías del Centro Histórico y el Casco Urbano de la ciudad incluyendo las inmediaciones de la terminal de cruceros Taíno Bay”, sostuvo González.

Se precisa que por un tema de transparencia y apegado a una ordenanza municipal aprobada por el Concejo de Regidores, el referido parqueo será administrado por la Gestora de Cobros (TEBASA) a través del departamento tributario, donde los precios serán desde RD$25 hasta RD$75 pesos por hora, dependiendo la denominación del vehículo.

En ese mismo orden, se indica que, en esta primera etapa, el Parqueo Municipal contará con un moderno sistema de seguridad, quioscos y baños, mientras que para la operación de este se ha establecido el horario de 6:00 de la mañana hasta las 7:00 de la noche.