Peledeístas realizaron marcha en Puerto Plata contra del alto costo de la vida y otras problemáticas sociales

Ultima Actualización: martes, 23 de mayo de 2023. Por: Antonio Heredia

Se destaca que los peledeístas marcharon el pasado sábado por algunos sectores populares de la parte baja de esta ciudad San Felipe de Puerto Plata

PUERTO PLATA. - Decenas de dirigentes y simpatizantes del opositor Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se movilizaron en esta localidad atlántica con una protesta pacífica y política contra el Gobierno por el alto costo de la vida, la inseguridad ciudadana, el desempleo y se demandó la construcción del puente en Sabaneta de Cangrejos.

Se destaca que los peledeístas marcharon el pasado sábado por algunos sectores populares de la parte baja de esta ciudad San Felipe de Puerto Plata, como son el ensanche Dubeau (Los Callejones), La Viara, Playa Oeste, Nuevo Renacer (Aguas Negras) y concluyó en el parque Juan García de la urbanización general Gregorio Luperón.

Con vestimentas de color negro en su gran mayoría los miembros del PLD portaron pancartas y entonaron las consignas: "Que bajen la comida", "El pueblo muere de hambre", "Nadie está seguro, solo los funcionarios", "Se van", "Gobierno abusador, el campo está quebrado”,” Que bajen los combustibles" y “Los cuartos de los préstamos ¿dónde están?".

La actividad de masa fue realizada a pesar del clima lluvioso y en la misma el presidente provincial del partido morado con la estrella amarilla, Vladimir Céspedes, acusó de “indolente” al Gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y del presidente Luis Abinader ya que supuestamente “engañaron al pueblo con un alegado cambio que resultó ser una estafa”.

De igual manera, en la referida marcha del PLD participaron los diputados Félix Castillo y Ramón Alberto Dorrejo, la regidora y aspirante a congresista Yajaira Santana, además de los connotados dirigentes políticos Carlos Amarante Baret, Iris Guaba, Wady Musa, Javier Clark, Aneudy Álvarez, Ramón Rodríguez, entre otros.