Continúa el tráfico de ilegales haitianos en varias comunidades de la provincia de Puerto Plata

Ultima Actualización: lunes, 22 de mayo de 2023. Por: Antonio Heredia

Son muy evidentes las oleadas de haitianos que llegan todas las semanas a diferentes poblados de en esta jurisdicción atlántica

PUERTO PLATA. – Mientras que la Dirección General de Migración (DGM) permanece en inercia en esta demarcación, paulatinamente sigue incrementándose el tráfico de ciudadanos haitianos ilegales.

Son muy evidentes las oleadas de haitianos que llegan todas las semanas a diferentes poblados de en esta jurisdicción atlántica, ante la vista gorda de las autoridades competentes y la mirada absorta de la población.

El caso más reciente tuvo lugar este fin de semana cuando una patrulla de la Policía Nacional dirigida por un capitán de apellido Durán, detuvo en la comunidad Hoya Grande del municipio de Guananico, una yipeta repleta de haitianos.

Allí, el conductor del vehículo Jeep, de color blanco, placa G553972, dejó abandonado el mismo en cuyo interior transportaba de contrabando a 12 ciudadanos haitianos y huyó hacia un paradero desconocido.

Se supo que la docena de extranjeros ilegales fueron apresados y luego llevados bajo custodia militar y policial hacia la provincia fronteriza de Dajabón desde donde fueron repatriados a su país si registrarse ninguna novedad.

Esta situación robustece comentarios pueblerinos, de que supuestamente “en los sectores populares e inclusive urbanizaciones de Puerto Plata han sido invadidos de centeneres de haitianos con estatus migratorio irregular”.

Ciudadanos puertoplateños han denunciado el arribo de grupos de haitianos a los sectores populares de Padre Granero, Bello Costero, Cristo Rey, El Javillar Los Bordas, San Marcos, entre otras locaciones, donde se denota la presencia de dichos extranjeros en masa.