Desde hace un par de años la educación y el internet han trabajado de la mano para brindarle a las personas la posibilidad de acceder a nuevas habilidades de forma online. Sin embargo, después de la pandemia eso alcanzó su mayor auge. De hecho, después de la pandemia, diversos informes y análisis estadísticos superaron los 180 millones de estudiantes en todo el mundo.
Esta tendencia que se acogió con el confinamiento aún permanece hasta la actualidad, y al parecer se espera que la perspectiva se duplique con respecto a las cifras de 2020 para el año 2026.
Bajo este contexto no es de extrañar que tanto centros educativos como empresas están adoptando esta forma de educación online, mejorando la experiencia de alumnos y trabajadores.
¿Por qué elegir aprender online?
La formación online es más que algo que simplemente “está de moda”, en realidad ofrece una cantidad importante de ventajas frente a la manera tradicional y presencial de formación.
En primer lugar, y la que más destaca es su flexibilidad. Los estudiantes normalmente tienen que encontrar la forma de compatibilizar sus estudios con otras responsabilidades e intereses, desde sus empleos y cargas familiares hasta sus hobbies. Gracias a los estudios online es posible decidir el momento oportuno para acceder al material formativo.
Por otro lado, se ha demostrado que esta forma de educación fomenta la responsabilidad y autonomía de los estudiantes, valores que serán esenciales para desarrollar sus habilidades laborales a futuro.
También, y uno de los puntos más favorables para los cursos y la formación online, es que son mucho más baratos que las universidades, por lo que supone un gran ahorro desde el punto de vista económico.
Los másteres más demandados y mejor remunerados
Sin duda, entre toda la formación disponible de forma online, los másteres universitarios han sido los más demandados en los últimos años. Esto les permite a muchos individuos especializarse en ramas académicas que les permitirán una mayor empleabilidad de cara a un futuro cercano.
Y teniendo en cuenta la dirección que está tomando el sector laboral y las necesidades a las que se enfrentan actualmente, es posible determinar cuáles serán los máster más interesantes pensando en la estabilidad profesional.
Sin embargo, igual de importante es escoger el instituto adecuado para la formación. Entre tantas, Euroinnovase ha posicionado como una de las mejores opciones de todo el sector educativo hispanoparlante, todo ello gracias a su amplio catálogo de cursos, maestrías, diplomados y posgrados, junto a su excelencia académica.
Máster en Administración de Empresas (MBA)
Desde hace algunos años y a día de hoy continúa siendo uno de los postgrados más populares y mejor pagados de todo el mundo. Con un MBA puedes perfeccionar las habilidades de liderazgo y gestión, de esta forma poder encarrilar a cualquier empresa en un vertiginoso camino hacia el éxito.
Un máster en administración de empresas ofrece una amplia formación en los procesos necesarios para la dirección de empresas. Con este máster es posible acceder a puestos directivos de alto nivel en una cantidad enorme de sectores. Eso sin mencionar que tendrán el conocimiento necesario para fundar sus propias empresas desde los cimientos.
Máster en Ciencias de la Enfermería (MSN)
Otro de los másteres más interesantes a día de hoy es el MSN, que se encarga de profundizar en los conocimientos de enfermería mientras se centra en un campo concreto.
Máster en pediatría, salud profesional, farmacoterapia, salud mental, cuidados paliativos, quirófano… Estas son solo algunas de las tantas opciones que existen. Gracias a estas maestrías los graduados en MSN tendrán una mejor para enfrentarse a las situaciones del día a día, además de podrán optar por convertirse en gestores y directores de enfermería, enfermeros de prácticas avanzadas y mucho más.
Máster en Tecnología de la Información
Debido a la digitalización que estamos viviendo, los universitarios con máster en Tecnología de la Información se están volviendo cada vez más prestigiosos dentro del entorno empresarial.
Con esta maestría se abordan temas de ingeniería de software, ciencia de datos, seguridad y políticas de Tecnología de la Información (TI), etc. Todo ello integrándose de forma directa a estrategias empresariales variadas.
Por lo general, los profesionales TI se encargan de la gestión de proyectos, el análisis de inteligencia empresarial, crear softwares y más.
Máster en Marketing Digital
Hacer una maestría en marketing digital permite abarcar todas las áreas principales de este sector y nos brindará las habilidades necesarias para crear las mejores estrategias publicitarias haciendo uso de tecnologías, conocimiento y herramientas vanguardistas.
Todas las habilidades estarán orientadas hacia el uso de las tecnologías, las redes sociales y el estudio de mercado, aplicando diferentes conocimientos para crear campañas capaz de persuadir a los posibles clientes.
Master en Programación y Desarrollo de Software
Es una de las áreas más ramificadas pero al mismo tiempo más demandadas. Los programadores y desarrolladores de software son bastante similares, los primeros crean de desarrollar y mejorar los sistemas operativos, mientras que los segundos se encargan de crear los pilares de los SO.
Los proyectos actuales necesitan de herramientas esenciales para tareas cada vez más complicadas, estas deben funcionar a la perfección y serán claves para el éxito de las campañas, para mejorar la rentabilidad, reducir tiempo, etc. Es por ello que las empresas constantemente necesitan programadores y desarrolladores de softwares entre su plantilla.
Master en Criptomonedas y Blockchain
Las criptomonedas aún dominan una gran tajada del sector financiero, y entre tanto, la mayoría es movida mediante la tecnología de bloques. Desde un sector empresarial puro y duro hasta un sector tan diferente como la industria musical, ambos pueden requerir de la ayuda de un experto en criptos para mejorar sus procesos.
Desde consultor de Blockchain hasta ser el responsable de la innovación financiera de empresas, estas son siquiera dos de las muchas salidas profesionales de un experto en inversiones, criptos y arquitecto Blockchain.
Máster en Gestión de Ingeniería
Los directores de ingeniería se encargan de procesos, actividades y personal en campos de la ingeniería como la construcción, el desarrollo de productos y la ingeniería eléctrica.
Una forma de acceder a esta profesión es obtener un máster en gestión de ingeniería, que permite a quienes tienen formación técnica desarrollar liderazgo y conocimientos empresariales. Además de la resolución innovadora de problemas, el programa también mejora la perspicacia en la toma de decisiones y las habilidades de comunicación. Por último, aprenderás a planificar y ejecutar proyectos de ingeniería a gran escala.
En cuanto a los cursos, encontrarás asignaturas básicas de gestión estratégica, análisis, finanzas, marketing y control de calidad, todas ellas adaptadas a los ingenieros.
Máster en ciberseguridad y Cloud computing
Debido a que toda la industria busca la digitalización, si bien esto tiene sus ventajas, también supone ciertos riesgos. Es por ello que se necesita de profesionales en seguridad informática para mantener a salvo todos los datos digitales de las empresas.
Mientras que aquellos que opten por la computación en la nube, aprenderán todos los procesos sobre la gestión, administración y coordinación de datos digitales de forma remota, así como también serán los encargados de la estructura cloud computing de las compañías.
Ambas maestrías tienen un objetivo diferente pero trabajan de la mano para garantizar el éxito empresarial de las organizaciones actuales.